Logo Discusoscar

 

DUISBURG 2002

 

Duisburg

En esta ciudad Alemana es donde se viene celebrando desde 1996 uno de los certámenes más importantes y con mayor relevancia mundial dedicado exclusivamente al pez Disco. A parte del Campeonato Mundial de Discos que se realiza, con participantes venidos de todo el mundo, también encontraremos grandes e importantes criadores Europeos, Americanos y Asiáticos.

Se celebra cada dos años, soliendo caer en el primer fin de semana de Octubre, con lo que esperemos que el próximo certamen se celebre del 4 al 7 de Octubre del 2012. Cuando tenga noticias ya os lo comentare. Esta será ya la 9ª vez que podremos disfrutar de este gran evento. Os aconsejo que si podéis ir, no os lo penséis dos veces.

Mi mujer y yo fuimos por primera vez a visitarlo en la segunda convocatoria que se celebro en 1998 y ya en la del 2002 fuimos a participar en el Campeonato, con tres de mis ejemplares criados en mi instalación. Fui el primer Español en participar en este Campeonato Internacional del Disco celebrado en Duisburg y aunque el resultado no fue del todo bueno, la experiencia bien mereció la pena.

 

Campeonato Internacional de Disus

En este 4º Certamen del 3 al 6 de Octubre de 2002, participemos en el Campeonato.

 

Entrada Acuarios destinados  Discos participantes

Se celebra en una antigua nave industrial. En esta fotografía de la izquierda vemos la entrada y en la imagen de la derecha vemos los acuarios destinados a los Discos participantes en el concurso.

 

 

Mis tres Discos a participar Disco Azul

Estos son los tres Discos que nos llevemos a participar. Dos Turquesas y un precioso y enorme Disco Azul.

 

 

Aclimatando a mis Discos Aclimatando a mis Discos

A nuestra llegada y después de 16 horas de coche desde Terrassa a Duisburg, lo primero y prioritario es aclimatar a los Discos a los acuarios de exposición.

 

 

Con Jack Wattley

Podemos encontrarnos con grandes criadores. En la imagen de la izquierda, uno de los grandes pioneros en la reproducción del Disco como es Jack Wattley.

 

 

Jurado Trofeos

Aquí vemos al jurado y los preciosos trofeos que se adjudicaran los ganadores.

 

 

1º y 2º Puesto Campeon

Ganadores en la categoría Open.

 

 

Acuarios de Exposicion Acuarios de Exposicion

Acuarios de Exposicion Acuarios de Exposicion

A parte del Campeonato, también nos encontramos con grandes acuarios de exposición y cientos de Discos a la venta.

 

 

Perparando mis Discos para la vuelta

Preparando ya a mis Discos para la vuelta a casa. Les espera un largo viaje. Estuvimos toda una semana en Alemania y todo fue muy bien, incluyendo la vuelta. Agradezco la amabilidad de todo el personal de Zoo Zayac que nos atendió.

 

Para todo amante al Disco, es el lugar de "peregrinaje" donde por lo menos una vez en la vida deberíamos ir.