Los acuarios de Cría se encuentran en una sala aparte, para que así las parejas reproductoras puedan estar lo más tranquilas posible. Por la tarde que es cuando los Discos suelen hacer la puesta, intento entrar lo menos posible.

 

 

 

 

Vemos también en una de estas imágenes, como unos jóvenes Turquesas literalmente se lanzan a comer un pequeño trozo de artemia congelada. Aquí es donde se ve el perfecto estado de salud de los Discos.

 

 

Para todo el tema de los llenados y cambios de agua, tengo instalados previamente varios filtros. A la entrada del agua de la red hay un primer prefiltro de sedimentos de 25 micras, para eliminar esas primeras impurezas que nos llegan del agua de la red, como pueda ser residuos de las tuberías, tierra, etc.
De aquí, la tubería se divide en dos ramales; uno va al descalcificador que vemos en la fotografía de abajo y el otro va directamente a los acuarios, después de pasar por un filtro de carbón activo para eliminar el exceso de cloro proveniente del agua de la red.


El primer ramal que va al descalcificador, pasa por un filtro de carbón activo, luego a otro filtro de sedimentos de 5 micras y por ultimo al equipo de osmosis inversa.
El agua que produce el equipo de osmosis se almacena en depósitos de 500 litros (de esos para agua potable) que con la ayuda de unas bombas, se conduce el agua de estos depósitos a los acuarios.

 

 

Logo Discusoscar

Instalación 2

 

Acuarios de cría Parejas reproductoras

Acuarios destinados a la Cría.

 

 

Parejas criando Comiendo artemia

Acuarios de cría a la izquierda y de engorde a la derecha.

 

 

Acuarios de engorde Acuario de selección

Mas acuarios de engorde y acuario de selección a la derecha.

 

 

Descalcificador Osmosis

Descalcificador y Osmosis

 
 

 

 

 

© Página construida por Óscar Matarín Aguilar