Logo Discusoscar

Instalación 3

 

En una pequeña instalación de cría de Discos como esta, es importante disponer de numerosos acuarios de engorde. Aquí vemos el montaje de doce acuarios más destinados exclusivamente al engorde de las crías. Estos nuevos acuarios serán de 275 litros cada uno.

 

Ampliando Instalación Ampliando Instalación

Estas estanterías me van muy bien para montar encima los acuarios. Soportan un gran peso, se montan y desmontan muy fácilmente y no son excesivamente caras.

 

 

Ampliando Instalación Alevines en crecimiento

El primer engorde, después de separar a las crías de sus padres, lo hago en 3 acuarios de 128 litros y 8 acuarios más de 144 litros. De estos acuarios se van seleccionando las crías por tamaños y se pasan a acuarios de mayor volumen. En la imagen izquierda de abajo, vemos cuatro de estos acuarios de 144 litros.

 

Acuario engorde Acuario engorde

Todos mis acuarios son independientes, ósea, que tienen su propio filtro y así evito mezclas de agua de un acuario a otro. Incluso dispone cada acuario de su pequeña probeta para la analítica del agua, su propio salabre y su propia jarra. Esto lo hago para evitar posibles contagios entre acuarios en el caso de que surgiera algún tipo de enfermedad.

En este tema soy muy escrupuloso. Quizás me exceda demasiado, pero la verdad (y posiblemente por estas precauciones) es que nunca he tenido serios problemas con las enfermedades en mi instalación. El tema de las enfermedades con los Discos, es y como digo yo siempre, "por suerte o por desgracia" el mas desconocido para mi. Por suerte; por no haber tenido nunca serios problemas con esto. Y por desgracia; por que me gustaría saber mas sobre este tema.

 

 

Acuario engorde Acuario engorde

Jóvenes Malboro a la izquierda y Turquesas a la derecha.

 

Desde aquí os animo, a los que todavía no lo hayan hecho, a que intentéis reproducir a este fenomenal pez. La experiencia y la satisfacción bien merece la pena. Y sobretodo, deciros que no tiene ni muchisimo menos, la dificultad que parece o que siempre se ha dicho de que este pez es muy difícil de mantener y sobretodo de criar. Siguiendo cuatro o cinco normas que os comento en el tema de "Cría del Disco", veréis como no es tan complicado.

 

 

© Página construida por Óscar Matarín Aguilar