Logo Discusoscar

Presentación

Mi nombre es Óscar Matarín Aguilar, soy de Terrassa, provincia de Barcelona y una de mis grandes pasiones son los peces Disco. Después de muchos años manteniendo y criando a este maravilloso pez, quisiera compartir mis experiencias con todos vosotros y que también vosotros podáis llegar a disfrutar como lo hago yo del cuidado y sobretodo de la cría de este fascinante pez.

Mi afición con la acuariofilia empezó ya hace muchos años, cuando de bien joven pude montar mi primer acuario en casa. Después de tener y cuidar a distintas variedades de peces, por fin adquirí mis primeros Discos. Enseguida me quedé cautivado con este pez; por su belleza, sus movimientos, su carácter, sus colores y más tarde como no, con todo el proceso de su reproducción. Es uno de los mejores y más bellos peces que podemos tener en nuestro acuario. Es sin duda y como muchos aficionados lo llaman, el Rey del Acuario.

 

Yo

 

Me inicie en la Cría del Disco mas o menos en 1996, aunque la afición a la acuariofilia me viene ya de bien pequeño. Con poca y a menudo contradictoria información sobre el tema, con agua de la red en 25º G-H, sin equipos de osmosis inversa y haciendo los cambios con agua destilada y sin hacer ningún tipo de cuarentenas, se hacía lo que se podía. Después de recopilar diversa información de los libros que pude encontrar sobre el tema, de las experiencias propias con mis primeros peces y de lograr con éxito mi primera camada de Discos criados en el acuario comunitario, fui montando y ampliando mi instalación de Cría.

En 1998 fuimos de visita al Campeonato Mundial de Discos que se viene celebrando desde 1996 cada dos años, en la alemana ciudad de Duisburg, os lo aconsejo a todos. En el certamen que se celebro en 2002, fui a participar con tres ejemplares criados en mi instalación y aunque el resultado no fue todo lo deseado que hubiera querido :-( la experiencia bien mereció la pena.

En la actualidad ya no dispongo de mi instalación de Cría, pero es tal la admiración y el aprecio que le tengo a este pez, que me he animado a escribir esta Web con la intención de ayudar con mis modestos y pequeños conocimientos a los aficionados que se inicien con los Discos y sobretodo a los que se quieran iniciar en su reproducción.

Cuando yo empecé a criar Discos, no encontré ningún libro ni Web que me pudiera explicar la reproducción del Disco de una manera clara, sencilla, práctica y con algún buen consejo para no tener problemas y decepciones en el futuro. Mi intención con esta Web es que esto no sea así y que el aficionado que quiera llegar a criar Discos pueda hacerlo de la mejor manera posible.

Espero que mis comentarios y consejos os animen y sobretodo que os puedan ayudar en algo, acerca del mantenimiento y la cría de este maravilloso pez.

 

 

© Página construida por Óscar Matarín Aguilar