Logo Discusoscar

Seguimiento de una nueva pareja 1

 

Siempre he mantenido que la cría del Disco no es para nada una tarea difícil y complicada, todo lo contrario.

Siguiendo un par de cosíllas, como por ejemplo: Un agua adecuada (yo utilizo agua osmótica mezclada con agua del grifo), un buen mantenimiento, una cuarentena bien hecha en caso de necesitarla y una buena alimentación, podemos conseguir criar a este magnifico pez con bastante facilidad.

Aquí podéis ver un ejemplo de ello y partiendo de crías con apenas 3 meses de edad, aproximadamente al año de tenerlos ya podremos verlos criar:

En Agosto de 2010 instalo un acuario en el comedor de casa y tras esperar a que el filtro madure, empiezo a poner los primeros Discos. En concreto unos jóvenes Leopard Rin y Malboros de David (muselido) y tres crías de Azul Diamante con 2 meses y 21 días de edad de Javier (Willibris). También pongo un par de corys albinas, sustrato de granulometría fina y color claro y algunas plantas.

Crías Azul Diamante

 

Alimentando con granulos de Sera (discus granulat), mejillón congelado y papilla, el crecimiento es notable. Siempre he sentido cierta debilidad por los Discos Azules.

Cría Azul Diamante

 

Los dos Malboros son también unos estupendos ejemplares.

Malboros

 

Adquiriendo Discos juveniles con apenas dos o tres meses de edad, estos deberían empezar a emparejarse mas o menos al año de edad.

 

Distintas Variedades

 

Preciosos ejemplares, los Azul Diamante.

Azul Diamante

 

 

Y por fin

Este pasado Lunes 29 de Septiembre de 2011 y por primera vez, se han apareado uno de los Malboros (hembra) con uno de los Azul Diamante (supuesto macho). La puesta no ha acabado bien, pero esto es de esperar en las primeras veces. En estos dos videos podéis ver a la hembra Malboro como acaba poniendo huevos, aunque de momento el supuesto macho no le hace mucho caso. Pensad que son Discos muy jóvenes y totalmente noveles ademas de estar en un acuario comunitario junto con más Discos y peces.