Logo Discusoscar

Seguimiento de una nueva pareja 2

 

Mas o menos una semana y media más tarde, concretamente el Viernes 9 de Septiembre de 2011, vuelven a poner huevos. Esta vez en el cristal del acuario, es algo raro ya que siempre van buscando alguna zona mas oscura para hacer la puesta. No es que tenga que ser de color negro, pero es raro que realicen la puesta en un cristal totalmente transparente y sin ningún tipo de pintura ni nada por el exterior.

 

Azul Diamante

 

 

Y llegado el Lunes, empiezan a eclosionar los huevos. Se trata realmente de una hembra Malboro y un macho Azul Diamante. Ahora a esperar a ver i hay suerte y sacan adelante a los alevines, aunque siendo tan solo la segunda puesta de esta nueva pareja, podría no ir bien. Tengamos esperanza :-)

 

 

Huevos eclosionado

 

 

También puede verse que hay un notable numero de huevos blancos que ya están empezando a coger hongos. Seguramente el macho y al ser primerizo no llego a fecundar todos los huevos. Las parejas ya mas maduras y experimentadas, van retirando los huevos que no son fértiles y que podrían perjudicar a los huevos "buenos".

 

Huevos eclosionando

 

 

Se empiezan a ver las primeras colas de los alevines y también los famosos puntos negros dentro del huevo, indicador de que los huevos están fertilizados. En esta imagen quizás no se aprecie bien, pero en realidad son dos puntitos negros uno en cada extremo del huevo y se trata de los dos ojos del nuevo Disco.

 

 

Huevos eclosionando

 

 

Ya han eclosionado todos los huevos. Los que veis blancos y con moho no han sido fertilizados y estos tendrían que irlos retirando la pareja. Ya irán aprendiendo.

Alevines todavia "enganchados"

 

 

Para ser la segunda puesta de esta nueva y joven pareja, parece que las cosas van mas o menos bien.

Alevines "enganchados"

 

 

Aquí podéis ver el acuario comunitario, con esta nueva pareja a la derecha del separador y el resto de los peces en el lado izquierdo que también es por donde hay la entrada al filtro, así evitamos que el filtro acabe succionando a los pequeños alevines.

 

Criando en el Comunitario

 

A ver como ira la cosa.......