Logo Discusoscar

Seguimiento de una nueva pareja 4

 

 

En este siguiente video podemos ver a los alevines en su séptimo día de nado libre:

 

 

 

Con 12 Días de nado libre. La principal alimentación sigue siendo la mucosa que segregan los padres:

 

 

 

Aquí los podéis ver ya con 22 días de nado libre y alimentándose también de artemia recién eclosionada. Pronto los separare de los padres.

 

 

 

 

En este otro Video los podemos ver ya con 42 días de nado libre. Los vemos comiendo artemia recién eclosionada, pero ya aceptan perfectamente la papilla y otros alimentos. Alcanzan ya un tamaño de unos 3 cm a 3,5 cm.

 

 

 

 

Y aquí los vemos ya con tres meses y diecinueve días comiendo artemia congelada. A partir de ahora, seguir alimentado, buenos cambios de agua con un buen mantenimiento del acuario y sobretodo, disfrutar de ellos. Son unos animales realmente extraordinarios.

 

 

 

 

Espero que os haya gustado este pequeño seguimiento de la cría de esta nueva pareja, desde la adquisición de jóvenes ejemplares y la puesta hasta alcanzar las crías casi los cuatro meses de edad y sobretodo que os pueda ayudar a despejar algunas dudas que pudierais tener. Realmente la cría del Disco es muy fácil y desde aquí os animo a que lo probéis. La experiencia bien merece la pena.

Esta pasada semana, he puesto a este mismo macho Azul Diamante con una hembra también azul Diamante y así poder sacar crías Azules. Ya os iré contando si todo va bien y su evolución.